Yo tengo mi casa digital

Leyendo el blog de Ramón Ramón ,un viejo amigo, me encuentro con un par de conceptos curiosos.

  • Homeless Digital, que aunque parece es una expresión que ya usó Negroponte antes del 2007, no deja de ser divertida, sobre todo como Alfonso la contó: “Sin mi blog soy un homeless digital, todo el día tirado en las redes sociales”.
  • Digital Walking Dead : puedes estar en las redes sociales, tener un montón de perfiles, dedicarle un montón de horas, pero si no generas conversación, no participas, no generas contenido, tienes 2 seguidores, ¿qué eres? un walking dead digital.

No soy de pensamiento reflexivo , pero si valoro dichos ejercicios. Este es cercano  , si tengo un blog desde hace 5 años. No he trabajado para que se conozca o he entrado en debates filosófico y tampoco es de lo último en tecnología. Simplemente es un redacción cuasi-ordenada de mis actividades técnicas . A veces intento generar contenido más legible , recetas de cocina e incluso he intentado escribir sobre cine , pero las palabras no me salen.

Mi caso es si , tengo mi casa digital y no paso horas en ninguna red social. Si que participo en estas mediante mi blog , pero como me importa mucho que mi contenido se lo apropie dichas redes solo publico enlaces. Esto no me genera un trafico significativo de gente hacia esta web pero si participo en las redes , ofrezco contenido generado por mi o una obra derivada adaptada mi caso. En realidad esta técnica es una autentica basura , nadie lee este contenido por iniciativa sino por demanda de necesidad y claro así me va.

«Yo tengo mi casa digital»

2 respuestas a «Yo tengo mi casa digital»

  1. Gracias por hablar de mi «casa digital» y felicidades por la tuya.
    Un abrazo amigo, hace ya mucho que no nos vemos, pero… lo importante, nos mantenemos en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.