WordCamp Sevilla sábado

Empezamos con un cambio de horarios , se nos ha retrasado el primer ponente cosa aeroportuarias.Marcando un similitud con el software libre la reacción de la organización ha sido rápida y el inicio lo marco Rafael Poveda con su presentación sobre Sitios multilenguaje . Una explicación sobre las soluciones existentes para dotar a wordpress de multi idioma. Indicando las dos vías actuales en está situación , la utilización de google translate y generar el contenido automáticamente o realizar nuestras traducciones acompañado de plugins para mostrar el idioma según criterios.

WordPress Mobile Continúa  Jorge Bernal  y su iniciación al mundo mobile. Siendo un poco rápido para un profano como yo , me ha gustado mucho todas las posibilidad existentes sobre este mundo.Automattic  está involucrado y de hecho estas notas están escritas desde mi móvil.

WordPress y Google Panda Por fin ha llegado Javier Casares , retrasado por la imprecisión de horarios de una aerolínea de bajo coste. A parte de experto en SEO  es un comunicador nato y comprimir su presentación en minutos con su portátil y exponerla correctamente.

Un café es una ayuda para continuar el día.Todo un ejemplo contra el software propietario y como wordpress responde a necesidades específicas. Un portal para los carnavales con más de 250.000 visitas y realizado en corto período de tiempo.

Internacionalizando de wordpress ,  a nivel de código.Empezamos con una evangelización y el futuro comportamiento de Automattic con la colaboración. Entramos en el como funciona la I18n , normas generales y proyecto base  «gettext». Como el entorno es específico ha entrado en un nivel técnico no apto para este post.En un futuro espero contribuir en I18n e I10n.

Cómo diseñar tu sitio web con WordPress.com Un poco de bondades sobre el proyecto wordpress.com. Espero que no suene a una crítica , con el servicio que ofrecen veo obligatorio este tipo de charlas. Es una opinión personal la calidad de servicio que proporciona , mi primer wordpress estuvo alojado allí.
Detalles claves de está charla son plugins y temas , mi recopilación sería jetpack, theme toolbox y la idea de volver a los orígenes de la web con simplemente css y ahora usando la base de wordpress. El ejemplo está claro una página simple en wp se puede crear simplemente dirigiendo la hompage a una página estática y esto es una opción al alcance de un par de clicks.

  • Auto vaciar la papelera (wp-configuración.php)
  • Cambiar el intervalo de autoguardado (wp-configuración.php)
  • Editar imágenes
  • Maintenance.php crear el tuyo propio
  • oEmbed
  • Media settings no son estáticas!!!
  • Use child theme , no pierdas tus personalización con una actualización ( revisar en Codex )
  • Usa pantalla completa , edita sin distracciones !!!
  • Tenemos shortcuts

Http://remkusdevries.com

Ahora toca comentar las flash talk , un formato curioso para exponer ideas y proyectos. La base es el corto periodo de tiempo y forzar las ideas concisas. Las de hoy fueron humano.txt , wizard de instalación , WordPress como herramienta educativa.

WordPress: herramienta básica de divulgación no ha sido especialmente interesante , no por el contenido sino por la falta de afinidad al este tema. Indicar que la evolución de las pizarras esta impulsando el uso de nuevas tecnologías para combinarlo y mejorar la participación de los alumnos fuera de las aulas

Descubriendo las posibilidades de BuddyPress estoy esperando como agua de mayo  la publicación de la presentación. Es un plugin de moda , de alfombra roja muy integrado en la sociedad actual. Solicite que también se acompañara de su anterior presentación en la BarCamp

WP como herramienta de libertad , seamos series necesitamos libre pensadores y gente que colabore en la ética social. Aquí tenía con tenido reciente con toda la problemática actual de rebelión. Nota personal si trabajamos todos no nos quejamos así que en este momento debemos de cambiar la frase de origen romano «pan y circo». En la sociedad de consumo el trabajo es el condicionante principal para tener «pan y circo» , perdón «trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.