WordCamp 2012 Sevilla

El primer día , esta vez si he dormido en Sevilla y el cuerpo lo ha agradecido. Empezamos bien con mi gravatar en la identificación.

30 cosas que no sabías que se podían hacer con un WordPress recién instalado

Rafael Poveda

Una presentación eficiente , sobria y  fácil de seguir a primer ahora de la mañana. Muy interesante porque en esas 30 he de reconocer que muchas no las conocía.

 

 

 

Un tema para cada necesidad

José Esteban Mucientes Manso

La verdad mas grande existente. En Wodpress la funcionalidad de la web tiene como pilar el diseño y el tema proporciona esas dos características. Elegir bien este punto es importante respecto a una modificación o actualización y  aquí no importa tu «casta» si eres desarrollador quieres un buen código y si eres cliente final el soporte está la seguridad.

WordPress y la personalización en el ecommerce

Ricardo Prieto Antúnez

David Borrallo Rodríguez

Verónica Valenzuela Jiménez

 

 

Como dicen lo fácil y sencillo es mil veces mejor , esto «chicos» lo han explicado desde su propia experiencia con un proyecto basado en una idea. Ha presentado el proyecto y un poco la realización. Son un ejemplo a tener en cuenta y aprender mucho de ellos.

Ya éramos responsables

Enrique Rodríguez Vallejo

Una presentación sencilla y principalmente romper una lanza a favor de los desarrolladores que piensan en un buen trabajo por encima de todo. El portafolios personal es muy importante  pero mirar hacia atrás y ver la calidad de los resultado reconforta.

 

Tu WordPress 100% legal

José Antonio Maroto Fernández

Un contenido muy complicado para nuestro entorno  pero altamente educativo y por desgracia un tema muy importante.

 

AlbertoContador.org – WordPress multisitio, multiidioma y red social. Todo un reto.

Mercedes Romero

Ahora el contenido ha sido mucho más liviano , y la presentación de caso de exito basado en  todas las tecnologías nativas  disponibles en wordpress. Un claro caso de éxito y que a simple vista no se ven , ni se perciben  «la tripas» y el trabajo que ha llevado.

Crear un plugin con el modelo Freemium en WordPress

Benjamin Caubère

La experiencia personal es un valor y aquí se demuestra. Su vida como desarrollador de un plugin para wordpress. Ningún comentario porque ha sido un exposición limpia y clara , con gran cantidad de contenido y marcando los hitos en los qu eel tomo una decisión en vez de otra

 

Microformatos

Fran Torres

Vaya velocidad y simplismo , así es fácil entender los concepto cercanos a la semántica web

 

 

WP Mayor, The Story and the works

  Jean Galea

Interesante y sobre todo alentador. Un exposición fácil y clara de como evolucionó   técnicamente  durante su proyecto persona WP Mayor.

 

 

ElClubExpress.com un club cultural con WordPress

Gonzalo Andino

Dejando la parte técnica un poco a parte , se presenta una idea de gestión de contenidos culturales. Proporcionar accesos a esos pequeños concierto y anuncios de nuevas promesas

 

Cómo vivir en la nube: WP como pieza fundamental del negocio (ingresos al cuadrado)

Franck Scipion

Realmente ha promocionado su negocio de una forma sutil efectiva  y sobre todo estableciendo la cercanía con el cliente potencial. Las pautas proporcionadas son de una genialidad simplista , si detalles que te ayudan a pensar en que otro mundo laborar es posible.

Software libre como modelo de cambio productivo

Luis Rull

Un golpe duro al buen «rollo» de las conferencias , ha dejado claro que no tenemos mucho de comunidad y estamos reticentes a colaborar con nuestro trabajo , no en cambio generar negocio entre nosotros. «El dinero siempre por delante»

Clínica SEO

Fernando Muñoz

Nos ha dado una paliza, hemos realizado muchos trabajos en wordpress y no tenemos en cuenta los detalles básico que si conocemos de las página estáticas HTML.

 

Las posibilidades de BuddyPress

José Conti

Siguiendo la historia de WordPress , un gestos de blogs y luego mucho más , BuddyPres empezó como un plugin para crear redes con WP y ahora adolece de ese estigma y se propone evolucionar. Siguiendo la máxima del código es poesía las evoluciones están encapsuladas en plugins. En el afán de hacer las cosas bien están realizando un trabajo y lo están consiguiendo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.