Encontrado este portatil por casa de los abuelos:
El Acer Aspire One D255, segunda versión incorpora Chip Intel Atom N450 a 1,66 Mhz con 512KB de caché corriendo sobre plataforma DDR2, trae 1GB de memoria RAM con posibilidad de ampliar a 2GB. El almacenamiento corre a cargo de un disco duro de 2,5 pulgadas en versiones de 160 y 250GB, y un puerto de tarjetas para memorias SD y compatibles.
Y el windows 7 Starter, ahor ame gusta mucho esa versión.
Ya tengo mini proyecto hardware para hacer con uno de mis niños.
Tareas:
- Comprar piezas (RAM y SSD)
- Info de como hacerlo
- Desmontar
- Cambiar RAM
- Cambiar disco a SSD
Sprint 1
Compras :
Memoria SODIMM 2GB DDR2 800MHz PC6400 - 12€ EMTEC SSD 240GB - 15€
Lo compatible y la pena es que no soportara 4GB
Sprint 2
Esta es la info de como hacerlo y con fotos chulas. Hay que intentar que sea bonito que sino te quedas solo haciendolo.
Y como no todo sale a la primera, foto con un cable del wifi suelto
Sprint 3
Creí factible usar Windows 10 y usar limpiadores de bloatware
Sprint 4
Unas risas fue espera 5 horas para descargar las actualizaciones, el PI Imager no funcionaba por librerias antiguas. Reinicios y reinicios instaldo actualizaciones, no acababa. Ya desesperado lo deje la noche haciendo cosas, la lista del Windows update era infinita. Retomamos la tarea de revivir y optamos por aligerar el windows de servicios superfluos, ya no habia tareas del windows update. Empezamos por deshabilitar el antivirus, la deteccion de ramsoware y todos los servicios que no eran imprescindibles, este tenía que haber sido el primer paso, pero cosas que pasan. Con un rendimiento básico flaseamos un USB con el windows 10 aligerado, no tenia otro PC donde hacerlo así que ya pódeis imaginar lo que tardó el balenEtcher con una imagen de 3GBs en un USB 2.0. , con dos intento ya lo teníamos.
La pesadilla del lag moviendo el raton llegó a su fín. Instalo el windows aligerado, aplico parches e instalo idioma español.
Conclusión
Menos mal que no fue una gran inversión porque el rendimiento es mucho mejor que el inicial pero nada reseñable y con mucho software cambiado. Pero nos lo pasamos bien.