Ono y el Wifi N

Este post cuenta la telenovela sobre  Ono como el cabeza de familia ,  el router Cisco  EPC3825 haciendo de hijo manipulado  y Cisco de loco.

Si tienes una linea de Ono (fibra) del servicio 30 o 50 Megas tienes muchas posibilidades de tener a estos 3 en tu vida.

La historia comienza así , más de un año con Ono en casa si saber lo que estaban haciendo a mis espalda , véase la de todos los usuarios. En el caso de utilizar al wifi te puedes encontrar con una historia rocambolesca. El cabeza de familia pide a un loco una cantidad inmensa de aparatos electrónicos , que seguro que no sabían para que servían.  El loco muy atento y servicial trae todo lo que le piden y en este punto no se quien realiza las modificaciones en el firmware. Así podríamos saber quien es más tonto de los dos. Ya sabemos como empieza y la disputa se basa en la wifi N , ese reclamo publicitario «máxima velocidad» o «router de ultima generación» se basa en este concepto y en uno más basico, ¿esta bien configurado antes de llegar a casa del cliente?. En este aspecto la configuración hace aguas y la guinda que colma el vaso son los firmware personalizados para Ono ,  que sin saber si lo hace el  es el más afectado.  Tanto en el idioma de Shakespeare como en el de Cervantes aparecen erratas en los puntos claves. Reconocer la importante labor del manual de usuario que indica lo que verdaderamente es , pero al no concordar con lo que vemos en la pantalla , este paso se torna complicado.

[box type=»info»] G only (Sólo G), B/G Mixed (B/G mezclados), B/G/N Mixed (B/G/N mezclados) (valor predeterminado) Importante: cuando se selecciona TKIP authentication only (sólo autenticación TKN), el modo de red B/G/N Mixed (B/G/N mezclado) no está disponible.[/box]

En nuestro las opciones son:

  • Only G
  • B/G Mixed
  • Mixed

La investigación y la logica termina por llevarte al camino correcto , elegir es que es diferente a  lo qu epone el manual pero parece ser la buena.

«Mixed»

 

Manuales oficiales de Cisco para el EPC3825 Aquí

 

 

 

aquí no sé si y descubro que la wifi N no solo viene deshabilitada sino que han «compinchado» con cisco para complicarle la vida al usuario. Realmente creo que hay demasiado trajeado y pocas mentes pensantes , porque vender un router a tus clientes que da un servicio nefasto no es de cajón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *