Ya no puedo más ….

Es te mundos es de locos , leyendo el blog de spacebom veo todos los comentarios sobre windows que ha ido recopilando y la verdad es que da asco , que en este mundo solo los super computadores usen Linux ,Unix o BSD . Claro esos no usa webcam , .NET , videoconferencia ,skype si es que el amigo de Redmon nos gana por una manga . Yo se usar windows porque aprendes en casa , bien de este tipo de personas hay miles de millones , ahora es yo se de linux porque aprendí en casa , de esto no hay ni cientos sobre la población mundial.

Ahora bien que reflexión podemos obtener de este mundo de "Locos" , me he dado cuenta las webcams funciona porque hay un driver para windows que la hace funcionar y luego todos los programas tiran de el , si consiguiéramos este razonamiento si hubiera un driver para linux y todos los programas funcionaran con el , tendríamos lo mismo o algo mejor para las webcam.   Como te enseñan en Lógica si es valido para uno , demuestras que es valido para n y después para n+1 es valido para todo , entonces necesitamos algo que demuestre que es valido así que para eso tenemos a NVIDIA hace drivers y funcionan a las mil maravillas , también esta ATI , HP mi escaner y las ultimas tres impresoras que he tenido han sido una maravilla en linux , así que ejemplos tenemos HP ,ATi y NVIDIA no están en quiebra ni mucho menos por hacer drivers sino que han accedido aun segmento del mercado (esas clases de TOGE y DSI han servido para algo) y eso no dejan de ser mas clientes. 

Tampoco voy a decir que linux es fácil pero no difícil sino distinto , que maravilla es tener 20 repositorios donde cada vez que quieres un programa de cualquier tipo te lo puedes descargar en segundo si tener ni que ir a google y que si no lo quieres ahora lo puedes marcar para que lo descargue cuando tu quieras , y todo esto hablo con ratón para que no os asustéis.

Me estoy extendiendo por la razón tan importante que me mueve , gracias a  Spacebom  "Si hace unos días escribíamos que Microsoft se superaba ya que parecian no tener demasiada prisa pasa lanzar un parche contra el bug de las WMF, al poco tiempo comenzaba la conferencia CES, donde el amigo Guillermo Puertas (lease Bill Gates) nos anunciabas las bondades y maravillas con las que contará el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows Vista, en donde por encima del sistema de ficheros, la búsqueda interna, la gestión de dispositivos y la transparencia en recursos de seguridad premia el colorido, las transparencias (de capas) y el maquillaje del sistema."

Entonces deducimos que no habrá mejora tecnológica , y nos sorprende que no hace falta deducirlo sino que lo informa ellos mismo  , NO habrá WINFS en Windows Vista  , entonces Linux compuesto de su sistema de fichero mas avanzado que FAT32 o NTFS , entornos gráficos para aburrir y bueno los complementos de SideBar nuevos en vista llevan implementado en KDE y GNOME unos añitos , pero claro no dirán que son tan bonitos , así que apuntar este enlace kde-look.org , y llorar con las maravillas gráficas de este "windows manager" y de su remotabilidad basada en xdmcp , su efectos los millones de plugins que hay para superkaramba ( componentes que se sitúan en el escritorio y dan información de tu ordenador o te buscan las noticias de Internet , o cualquier cosa que se te ocurra ) , a parte esta lo varios escritorios que posee y las cambiadores de escritorio tipo mac , o en 3d usando Komposé o simplemente xgl uno de los avances mas grandes que he visto diseñado para entornos gráficos (un entorno movido 100% con openGL sobre la tarjeta gráfica directamente y preciso en efectos y pijadas ).

Mi objetivo usar Linux , el de los demás usar cosa fáciles y malas , el problema cuesta empezar la ventaja lo que tengo no lo he de formatear mil veces.

Publicado por Luis Puente

Soy Luis Puente un consultor especialista HP Software con inquietudes en sistemas , hosting y desarrollo en WordPress

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Hay alguna cosa en la que discrepo, como lo del Scanner HP, maldita la hora en que me lo compré, ahora solo saca fotos en blanco y negro. O por ejemplo que facil y distinto son palabras antagonistas para un usuario normal, y no se puede decir «Tampoco voy a decir que linux es fácil pero no difícil sino distinto» sin que algún desafortunado usuario se sienta ofendido habiendolo intentado usar y no habiendolo conseguido.

    Pero bueno, la revolución está llegando a las casas, en la mia prohibí el uso del $.O. de microsoft, y todos tan contentos, mi padre manejando OpenOffice y kmines, mi hermana chateando por kopete, mi madre diciendo como siempre que ya es hora de limpiar la pantalla, vamos, que no ha cambiado nada nuestras vidas, bueno, si, llevo sin formatear 2 años y medio, que es el tiempo que lleva instalda mi querida mdebian.

  2. Linux es distinto , no se hacen las cosas como en w….. y esa es la naturaleza por las que los usuarios tienen dificultades. Yo no conozco a nadie que se lea como instalar windows , asi que esa misma persona dire que complicado instalar un linux que no es intro intro intro me salto la licencia.

    Las cosas son distintas y si no aprendemos hacerlas nunca nos seran faciles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.