Brother MFC-620CN en Linux
Maravilloso multifunción con mil cosas y “cachibaches” pero altamente compatible con Linux . Entremos en faena , necesitaremos un parche para LPR y algo que llaman wrapper los de Brother. Especifico las paginas de los drivers en las que encontrareis para todos los modelos , eso si todos los comando u ordenes estarán pensados para mi modelo .
Pagina del parche LPR
Enlace la parche especifico para el MFC-620CN
Pagina del Wrapper de CUPS
Enlace al wrapper especifico para el MFC-620CN
Ya tenemos todo lo que necesitamos referente a Brother , además necesitamos como dependecia el paquete “csh” y no se resuelve estomáticamente así que habrá que descargarlo con synaptic o por consola.
#sudo apt-get install csh
#sudo dpkg -i –force-all mfc210clpr-1.0.0-1.i386.deb
#sudo dpkg -i –force-all cupswrappermfc620cn_1.0.0-1_i386.deb
CUPS en Debian y derivados no crea usuarios así k el gestor web te pedirá un user y no habrá ninguno en la base de datos , la solución es usar
#sudo lppasswd -a root
y darle una clave con 6 caracteres y un numero como mínimo.
Ya tenemos instalada la impresora , incluso selecciona como por defecto y por usb , si no esta así en vuestro caso editáis las propiedades indicando el puerto de conexión.
Para comprobarlo usamos los administradores de Gnome o KDE o cups vía web:
http://localhost:631
Por si no te ha funcionado , así se limpia el sistema para volverlo a intentar:
Desistalo todos los paquetes de cups
(mantengo: libcupsys2 , libgnomecups1.0-1 y python-cups)
Borro el contenido de cups , mantego /etc/cups
borro las librerias:
libbrcompij2.so
libbrcompij2.so.1
libbrcompij2.so.1.0
Primer intento de mfc620cnlpr-1.0.2-1.i386.deb
He creado un enlace /var/spool/lpd a /var/spool/ldp
Segundo intento de mfc620cnlpr-1.0.2-1.i386.deb
Instalo cupsys-client (lpadmin)
Creo un enlace /etc/init.d/cups a /etc/init.d/cupsys
Instalo cupswrappermfc620cn_1.0.0-1_i386.deb
Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.


Comentarios
Aún no hay comentarios.
Escribe un comentario