Windows 7 Ultimate 64bits (Actualizado)

Toco limpieza en el pc corporativo y claro el formateo es el método más eficiente. Con ilusión y por limitaciones laborales me instale el dichoso Windows. La versión se eligió para aprovechar los 4 gb de RAM del equipo y porque quería virtualizar.

La primera en al frente no hay Firefox para 64 bits y el IE8 da más fallos que una escopeta de feria con el flash. Respecto vmware la cosa no cambia , todo el software es de 32 bits con su correspondiente limitación. Detallar que cisco no tiene cliente VPN para Windows 64 ni para Linux ( por lo menos de forma accesible)

Tenemos otra castaña de SO mucho más bonita y con más ventas.

Nota: Si alguien tiene un cliente de cisco para Linux , que admita el formato de fichero pcf (formato propietario de cisco)  que me lo mande por E-mail.

Detallo que IIS ha sido reescrito y funciona mucho mejor , yo tengo Apache (XAMPP).

Debería de haber explicado que la falta de Firefox y de aplicaciones para Windows 7 64 como VirtualBox , VMWARE , Cliente VPN cisco no significa que no las puedas usar ya que ejecuta de forma trasparente todo el software de 32 que por directiva permita ser emulado. Solo me he encontrado como imposible de instalar el cliente Cisco , en la instalación detecta que el un so de 64bits y no deja continuar.

Agradecer a Gonzalo la información sobre el frontend KDE  para VPN (kvpnc)  que admiten pcf de cisco. Investigando por mi cuenta me encuentro que existe un binario (pcf2vpnc) dentro del paquete vpnc con la única función de convertir dichos ficheros a un formato estándar.

Publicado por Luis Puente

Soy Luis Puente un consultor especialista HP Software con inquietudes en sistemas , hosting y desarrollo en WordPress

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *