Ubuntu apunto de salir del horno.

Aun que dentro de mi entrono no hay mucho usuarios de ubuntu , a mi me encanta esta distribución por lo fácil que se instala y bueno también porque fue la primera en tener versión a 64 final , y desde entonces la uso para 64bits y 32bits ya que en mi portátil Fujitsu-Siemens no se puede instalar otra cosa .

Gentoo : El cd live no reconoce mi controladora serial ATA

 Debian estable : Reconoce mi controladora serial ata como ide pero claro tiene XFree86 y yo una ATI X600 SE que me gustaría sacarla partido y porque no a la controla dora de disco también porque el hdparm se me vuelve loco con cualquier modificación

Debian Testing/Unstables: No me detecta la controladora serial ata , igual que la Gentoo , entonces imposible de instalar 

Por si acaso si se me a ocurrido actualizar desde estable a testing y claro no detectaba el disco duro.

Así que probé de casualidad el Fligth 4 de Dapper y me funciono todo  a la primer a, modulo ndiswraper para mi wireless , el ultimo driver de ATI empaquetado y apurando el disco duro y el cdrom todo como la seda. Lo único fue activar la aceleración 3d en ati pero no fue gran cosa.

Asi que desde aquí animo a que probéis ubuntu y en un par de días saldrá la versión Dapper 6.06 en la que anuncia dos años de soporte , así que ahora hay un soporte oficial.

Publicado por Luis Puente

Soy Luis Puente un consultor especialista HP Software con inquietudes en sistemas , hosting y desarrollo en WordPress

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Me pareció leer un lindo Ndiswrapper…, dejate de mariconadas y pegate con los drivers de verdad, hombre. Un Sicotico que usa diesel de colza y gana concursos de optimización de temperatura con un portatil AMD no debe ser menos.
    A ver si un día hacemos funcionar un linux de verdad (gentoo, debian) en el juguete que me viene en unos dias (MacBook).
    Por cierto la última debian etch trae un güebo de controladoras más de serial ata, lo mismo puedes convertirte en un hombre e instalar ya una distro de la güenas

  2. Ya esta publicadas las versiones 6.06 LTS Long Term Support (soporte a largo plazo, o mejor, largo periodo de soporte).

    Ubuntu (Gnome) 6.06 LST
    Kubuntu (KDE) 6.06 LST
    Xubuntu 6.06 LST
    Edubuntu 6.06 LST

    Se ha cumplido con puntualidad la fecha prevista de publicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.