Rediseñando mi casa

Ya tengo mi «host» , que cosas se me pegan las expresiones. Toca renovarse , si me he comprado un iMac debería aprender a usarlo. Voy hacer el intento de aprender Mac OS X .

El paso esta marcado porque no me funciona el segundo monitor , via HDMI así que algo de ayuda he tenido.

Lo malo es que tengo dos disco externo y formateados en ext4 , sistema de fichero que conozco un poco y sobre todo se recuperar ficheros. He probado Mac-fuse con fuse-ext2 y el rendimiento era realmente malo. La opción que me recomendaron fue convertir los discos a un sistema NAS , pero requería de un nuevo equipo. Como la idea era buena simplemente he levantado una maquina virtual con un Ubuntu Server mínimo con samba.

Modificando el fstab para que monte los discos referenciados por UUID y compartiendo los puntos de montaje. Con el comando blkid obtienes la etiqueta , UUID y el sistema de ficheros de un dispositivo de bloques.

Virtualizando ahorramos costes , eso es el lema del movimiento IT actual y creo que tiene razón. A cambio de un mayor trabajo

Publicado por Luis Puente

Soy Luis Puente un consultor especialista HP Software con inquietudes en sistemas , hosting y desarrollo en WordPress

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Jeje, no solo se te ha pegado lo de ‘host’, sino que encima vas a darle una oportunidad a OSX! Voy a ir pidiendo licencia para un canal de teletienda a ver si vendo algo… xDD

    Un abrazo!

  2. Dios!!! Y yo que pensaba encontrarme un post sobre la nueva recolocación del salón… Qué ingenua soy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.