QEMU+KQEMU en Ubuntu 6.0.6.1

Bueno en su día intente qemu y me casco instalado un winxp , si es que es malo hasta par a maquinas virtuales , nadie lo ha confirmado pero siemrpe lees «se me peta la instalación de winxpSP2» y otro dice  «a mi también pero probé uno con SP2 y funciono». Como esto lo lei ahora y no cuando lo intente yo , pues me desilusione. Mientras tanto como una mosca cojonera andaba mi  amigo Diego diciendo «yo la uso en mac y la usaba en Debian y va de lujo» . Así que con la moda de vmware tras la liberar vmware-player , vmware server y vmware-tools he decidió volverlo a intentar.

Tras googlear un poco un amable blogero LinuxMan dio la fuente de su post , cosa que hacen pocos ,  (Installing QEMU, KQEMU, and DHCP Patch). Pues bien un maravilloso script que te baja los sources y te los compila y empaqueta . Los fallos que me dio fuel el no poder recuperar el *.deb porque tras instalarlo lo borra todo . También hay que leer bien las primeras lineas porque si intentas instalar el parche Mouse Wall Bug Patch te da error y casca , normal si hubieras leído especifica que solo para versiones menores de 0.8.2 casualmente en la que estamos.

Personalmente me modifique el script para que no borrara nada y así obtener el paquete deb. El cual no se puede distribuir porque el Kqemu tiene licencia no GPL, pero que me he guardo para futuras ocasiones personales.

Publicado por Luis Puente

Soy Luis Puente un consultor especialista HP Software con inquietudes en sistemas , hosting y desarrollo en WordPress

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.