Prestashop a las bravas

Ya comente hace unos mese que he empezado con este motor de Ecommerce y llevo unos días haciendo pruebas. La anterior conclusión fue «altamente recomendable e intuitivo»

Ahora vamos a ser un poco más profesionales y buscaremos un poco más en el concepto de funcionamiento.

Nos da la posibilidad de crear una instalación «limpia»  , tranquilos que es realmente limpia , ni un módulo instalado. Pero esto conlleva un front-office solo con el logo. Vaya pista , el principio fundamental de este motor son los módulos y hay un sección especifica para front-office . Cada una de las piezas que vimos en la tienda  de presentación de hace unos meses resulta que eran módulos , estos llevan identificadores para que desde el template se le asigne la apariencia deseada.

Altamente recomendable Primero empecé con la instalación con datos de pruebas. Te instala 100 módulos y no se cuantas cosas , pero queda lo suficientemente bonito para que quieras trabajar con ella.
Ya estoy convencido.
Ahora toca aprender un poco más y realice una instalación limpia , el objetivo es conocer un poco más la administración de este motor. Yo no podía creer que fuera tan fácil , así que manos a la obra sin abrir ni un manual. Todo pura aventura.

Respecto la instalación , extremadamente sencilla y varios idiomas , no se puede comentar más ya que la documentación oficial  es impresionante y muy bien mantenida. Con el requerimiento típico de PHP , librerias GD , base de datos …. se puede instalar en 5 minutos , ni más ni menos . La documentación esta orientada la instalación con todos los módulos gratuitos así que si la haces limpia como es mi caso tendrás alguna carencia técnica.

Publicado por Luis Puente

Soy Luis Puente un consultor especialista HP Software con inquietudes en sistemas , hosting y desarrollo en WordPress

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.