Gears Of War 3

La fuente original de este post es xboxgo.es

20110225_00128.jpg

Gears of War es una de las mejores exclusivas que tiene Microsoft, con permiso de Halo. Hasta ahora, las dos entregas que han sido lanzadas al mercado han cosechado éxitos, premios, y se han ganado el cariño de los jugadores. A estas alturas ya todos conocemos a Marcus Fénix y al equipo Delta. Todos sabemos cómo comenzó todo en Gears of War, y también hemos sido testigos de cómo siguió la guerra en Gears of War 2.

Pero nadie sabe cómo terminará la historia del equipo Delta.

Gears of War 3 viene a cerrar ese capítulo de la saga. La historia de Marcus y su escuadrón terminará en este juego, pero el universo Gears of War seguirá existiendo, volveremos al mundo de Sera y seguiremos, probablemente, luchando contra los locust.

Aún nos quedan algunos meses para poder ver el final de la historia del equipo Delta, pero Epic ha decidido regalarnos una beta multijugador que catar. Conscientes de los problemas que hubo (y hay) con el modo online de Gears of War 2, esta vez están poniendo toda la carne en el asador, dispuestos a arreglarlo todo para el último capítulo (de momento) de la saga.

Desde el día 25 de este mismo mes de abril, la beta ha quedado abierta para todos los afortunados que hayan obtenido un código, aunque recordemos que los poseedores de Bulletstorm pudieron entrar días antes. Recordemos que Epic Games decidió retrasar el lanzamiento del juego para pulirlo, y posiblemente esta beta sea una de las formas que tienen de hacerlo. Recibir mucho feedback para poder desarrollar un juego redondo, a la altura de lo que debe ser la “última” entrega de la saga.

¿Cómo funciona el multijugador de Gears of War 3? En Xboxgo lo hemos examinado concienzudamente.

20110314_00006.jpg

Nada más entrar en la beta vemos el menú (en inglés de momento), bastante parecido al de Gears of War 2. Podemos entrar directamente en una partida (Versus), o curiosear un poco. Hacemos esto último, viendo las opciones que nos dan.

La primera, Stats&Awards, nos muestra nuestro estado y recompensas. Un añadido interesante es un sistema similar al que hay en el multijugador de los últimos Call of Duty, que son las medallas. Por diversas acciones que realicemos durante el multijugador, recibiremos diferentes medallas, tales como acabar con 2 enemigos muy rápidamente o acabar con 5 rivales sin morir. Es decir, nuestras “chulerías” quedarán registradas, lo cual le da bastante juego al asunto, aunque sea por ego propio.

También desde aquí podemos ajustar nuestras elecciones por defecto: personaje, arma principal, arma secundaria

También vemos aquí nuestras recompensas, coleccionables, etc., y es que a medida que vayamos jugando ganaremos experiencia, y al realizar diversas acciones o subir de nivel iremos desbloqueando diferentes recompensas: personajes, armas, diferentes formas de matar, trajes…

g14 [1]Ya desde la beta podemos comenzar a desbloquear estas recompensas que se verán reflejadas cuando compremos el juego final. Para que os hagáis una idea, una de las primeras cosas que desbloqueamos fue un personaje: Anya Stroud.

Volvemos al menú y encontramos otra opción: Event Calendar. Aquí vemos que habrá eventos semanales y que, además, y al menos durante la beta, se irán desbloqueando escenarios y modos de juego mientras vayan pasando las semanas.

Visto el menú, nos ponemos manos a la obra. Para empezar tenemos dos modos de juego; “Team Deathmatch” y “King of the Hill”. Como son dos modos de sobra conocidos, no hace falta explicarlos, y elegimos “Team Deathmatch”.

El juego nos une a una partida bastante rápido, lo cual es una agradable sorpresa. Vemos un mapa general y a los dos equipos ya en marcha, ya que hemos entrado en una partida empezada. Tras unos segundos, nuestro personaje sale a escena.

Lo primero que observamos es el apartado gráfico. Las texturas están muy pulidas y no notamos ningún fallo en la velocidad de carga de las mismas. Todo se ve estupendamente. Además, todo parece tener un color más vivo, y la iluminación hace un trabajo espectacular. Gráficamente no es que sea totalmente diferente, pero la evolución se nota mucho.

20110224_00127.jpgParece que estamos en un campo de Trashball (deporte similar al fútbol americano al que jugaba Cole Train). Vemos un gran marcador en el centro del escenario colgando del techo, y en el suelo, los dos equipos combaten sin descanso. Las explosiones cercanas desprenden una luz cegadora, y el sonido es casi ensordecedor. Mientras estamos a cubierto, disparando sin sacar la cabeza siquiera para evitar caer presa de la lluvia de balas, alguien tira una granada de humo. Aquí notamos otra gran diferencia respecto a juegos anteriores.

El humo es espeso, totalmente espeso. Simula muy bien el humo real, y es que no se ve absolutamente nada si el humo te rodea. Presos del pánico, activamos la motosierra de nuestra lancer y empezamos a correr, hasta que chocamos contra un locust. Por supuesto, le atravesamos con nuestra motosierra. Esto no ha cambiado, sigue siendo tan sangriento como siempre. O incluso más, si tenemos en cuenta que al salir del humo vimos a un locust arrancándole el brazo a uno de nuestros compañeros y pegándole con él repetidamente.

En cuanto a los escenarios, muy bien recreados, son bastante más interactivos que en juegos anteriores. Durante la misma partida, mientras algunos locust del equipo contrario estaban en el centro del campo, alguien comenzó a disparar al marcador, cuyos cables se rompieron y quedó colgado de un solo cable. Por supuesto no perdimos la oportunidad de probar qué pasaba si rompíamos ese último cable.

El resultado: el marcador cayó aplastando a todo el que hubiera debajo. Una medallita para nosotros.

20110207_00003.jpgCada impacto de nuestras balas agujerea el escenario y destruye las columnas, lo que le da realismo al juego. Se agradece esta interactividad.

La jugabilidad sigue siendo muy familiar, aunque con nuevos añadidos, movimientos más pulidos y diversos efectos. Lo principal, siendo una beta online, es preguntarse si las partidas funcionan correctamente.

Para nuestra sorpresa, durante varias horas de juego no notamos ni un mero segundo de lag. Nuestros disparos van hacia donde apuntamos, si impactamos contra alguien se nota, y nadie parece tener ventaja sobre nadie por culpa de la conexión. Las partidas van totalmente fluidas, por lo que la diversión es máxima. Se acabó eso de ir a saltos y de disparar a alguien durante media hora sin que muera porque en realidad nosotros ya estábamos muertos y no nos habíamos dado cuenta. Todo eso parece solucionado.

Epic Games ha optado esta vez por servidores dedicados, que es la mejor opción que podrían haber tomado. Es cierto que los jugadores que hay ahora no serán ni la mitad que habrá cuando el juego salga a la venta, pero parece que los servidores serán capaces de soportarlo. O eso esperamos.

De momento, las impresiones en este aspecto no podrían ir mejores. Hemos jugado online y parecía una conexión local. Perfecto.

Por supuesto, las armas de siempre siguen estando aquí, además de otras nuevas. Destacan dos entre las muchas novedades; el retrolancer y la digger launcher.

Digger Launcher [1]

Para empezar, la retrolancer es una versión antigua de la lancer que todos conocemos. Es menos precisa, y en vez de una motosierra lleva una bayoneta instalada en la punta del cañón. ¿Lo mejor? Ensartar con ella a nuestros enemigos.

En cuanto a la Digger Launcher, es una especie de arma que dispara un tipo de animal locust, algo similar a lo que eran (y seguirán siendo, supongo) los ticker. Al dispararlo, el locust va bajo tierra hasta que se topa con alguien. Cuando esto ocurre, el animal salta y explota. Es especialmente efectivo para atacar a alguien que está a cubierto.

20100908_00084.jpg

Otra característica nueva de la jugabilidad tiene que ver con esto, las coberturas. Si estamos a cubierto, por ejemplo tras un pequeño muro, y observamos que al otro lado de dicho muro hay también un enemigo a cubierto, podremos saltar la cobertura y darle una patada en el aire a nuestro rival. Este se tambaleará un momento, aprovechando nosotros para disparar, pegarle una granada al cuerpo… lo que nos plazca. Genial cuando lo usamos nosotros, desesperante cuando lo usan contra nosotros.

En definitiva, parece que en Epic Games se están poniendo las pilas. Aunque no sabemos mucho aún del modo historia, la oportunidad de probar el modo online ha sido fantástica, y el sabor de boca que nos ha dejado es inmejorable. Todos los aspectos que disgustaban a los fans de las entregas anteriores están siendo mejorados. No hay lag en las partidas online, los gráficos han mejorado, los tiempos de carga se han reducido muchísimo, las texturas son mejores y sin tiempos de carga, y las partidas se encuentran rápidamente, aún siendo una beta.

Por otro lado, las nuevas armas, los nuevos mapas y personajes, la inclusión de medallas, los diferentes modos de juego y la adición de interactividad con los escenarios promete que Gears of War 3 contará con, al menos, uno de los mejores modos online de esta generación.

De momento, lo único que podemos hacer es seguir disfrutando de esta beta hasta otoño, cuando finalmente salga el juego final. Entonces veremos si el modo online sigue siendo tan bueno como por ahora parece, y por supuesto, conoceremos la última historia del escuadrón delta.

g15 [1]

La fuente original de este post es xboxgo.es , dicho blog posee licencia Creative Common , redistribuyo su obra y reconozco la autoría.

Publicado por Luis Puente

Soy Luis Puente un consultor especialista HP Software con inquietudes en sistemas , hosting y desarrollo en WordPress

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.