Biodiesel Casero TCO (Turbo Colza)

Hace tiempo que mi padre tuvo un skoda en el que indicaban que soportaba sin ninguna modificacion un 10% de aceite vegetal , de esta hace ya 7 años , como ahora to tengo coche , es diesel y poco tecnologico un 1.9 TD , he investigado sobre reduccion de consumo del coche y esas cosas que nos preocupan solo cuando vamos a la gasolinera o tenemos que hacer un viaje. El resultado ha sido abrumador como ejemplo barrpaunto hace dos años saco la noticia de coches en italia usando aceite de colza y sin peros motores TDI sin modificaciones , respaldados por al Confederación Italiana de Talleres de Reparación italiana desmintiendo cualquir degradacion en el motor (bomba de inyección , turbo …. etc).

A parte de esta noticia , que aunque no haya dicho nada no es biodiesel , la informacion es escasa y de muy mala calidad de forma que se buscas encontraras aceite colza puro , acite de colza mezclado con diesel el cual puede estropear los inyectores , aceite vegetal (girasol , soja , semillas) mezclado con diesel esta es una de las mejores opciones sin superar el 15% de aceite , no he encontrado mas por google pero seguro que lago existe y no lo sabemos.

Un punto de vista mas economico.
Un teoria muy extendida de porque no se usa biodiesel a gran escala , con lo maravilloso que es menso contaminacion y mas barato , simplemente porque no se puede producir a gran escala por toda la superficie necesaria que necesitariamos de cultivo , y sin olvidar que el proceso de refinado de aceite usado tiene poca fiablidad se maneja cifras de 50% del aceite reciclado puede ser combustibles . Nos hemos dado cuenta que no es una solucion viable economicamente en algun sitio tenemos que plantar nuestra verduras y frutas aun que cada vez se coman menos se necesita.

He conseguido una tabla resumen de los aceites:

El aceite vegetal no modificado o «directo» (SVO), que a veces se denomina Aceite Vegetal Puro (Pure Plant Oil, PPO) (el término utilizado en la directiva de biocombustibles publicada por la Comisión Europea es «aceite vegetal puro de plantas oleaginosas»), es un aceite vegetal no modificado, como el aceite de colza, el aceite de semillas de mostaza, el aceite de pepitas de girasol, etc. En principio se podría utilizar la mayoría de los aceites disponibles en los supermercados. El SVO solamente tiene un rendimiento óptimo en los motores diesel modificados.

El aceite vegetal de residuos (Waste Vegetable Oil, WVO), consiste básicamente en aceite usado desechado por la industria alimentaria (por ejemplo, aceite de freír), que por lo tanto requiere algo de filtrado. Una vez limpio, puede utilizarse sin modificar como combustible, o como una base para biodiesel.

El biodiesel es un aceite vegetal que ha sido modificado químicamente mediante una reacción con metanol (eterizado) con lo que se obtiene un producto parecido al diesel (biodiesel) con glicerina como subproducto. El biodiesel puede utilizarse en motores no modificados, generalmente mezclado con diesel fósil.

Fuente

Esperemos que con esto tengamos una ayuda mas para conseguir otra forma de ahorrar a mayores que la de la DGT

Publicado por Luis Puente

Soy Luis Puente un consultor especialista HP Software con inquietudes en sistemas , hosting y desarrollo en WordPress

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.